Ifergan Gallery – Ancient Art es una galería de arte antiguo, situada en pleno corazón de la ciudad de Málaga.

Su promotor, Vicente Jiménez Ifergan apasionado de la Historia y de la Arqueología tras dedicarse al coleccionismo 30 años, ha reunido una de las mejores colecciones privadas de arqueología de Europa, con más de 3.000 piezas de gran valor histórico, desde que con 18 años comprara su primera pieza. Una lucerna romana de la época de Herodes en Jerusalén.

El objetivo principal de Ifergan Gallery – Ancient Art es que todos los amantes de la Historia, la Arqueología, coleccionistas o simplemente a aquellos que quieran iniciarse en el coleccionismo del arte antiguo tienen ahora la posibilidad de poder poseer un trozo de historia de nuestro pasado en su casa y al alcance de todos los bolsillos.

De este modo, en Ifergan Gallery – Ancient Art pueden adquirirse piezas de calidades museísticas, así como para colecciones más modestas, garantizando la autenticidad y la máxima calidad de todas ellas.

Ofrecemos auténticas obras de arte certificadas de la Prehistoria, la Antigua Grecia, Roma, Egipto o Persia. Entre ellas pueden encontrarse: cascos griegos, cristales romanos, ánforas marinas, dagas del Luristán, ushebtis egipcios y todo tipo de tesoros.

Nuestros proveedores son casas de subastas de todo el mundo como Christie’s, Bonhams o Pierre Bergé. Por ello garantizamos la calidad y la autenticidad de las piezas con su correspondiente certificado de autenticidad. Además, trabajamos con herramientas como tests de Termoluminiscencia o de Carbono 14 para certificar su antigüedad. También realizando exhaustivas investigaciones acerca de la procedencia y propiedad anterior de las piezas; mediante publicaciones, declaraciones juradas, fotografías fechadas, facturas, documentos aduaneros y pólizas de seguros.

En Ifergan Gallery – Ancient Art tenemos un estricto código ético. Todas las piezas cumplen con las leyes internacionales de protección del patrimonio histórico y cultural de la UNESCO y son expedidas con su Certificado de Exportación, emitido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Certificamos así que ninguna de ellas ha sido robada de excavaciones, monumentos arquitectónicos, instituciones públicas o propiedades privadas.

o En cuanto se trata de piezas únicas, su disponibilidad está sujeta a confirmación por Ifergan Gallery – Ancient Art al cliente a la recepción del pedido de compra verificado por éste.

o La catalogación de las piezas contenida en su correspondiente descripción es realizada por Ifergan Gallery – Ancient Art conforme a su experiencia profesional, previa investigación y comprobación de piezas similares catalogadas en colecciones públicas, colecciones privadas o en el mercado de antigüedades, y con el apoyo de pruebas científicas que permiten fechar la antigüedad de los objetos, siempre que puedan ser llevadas a cabo.

o El cliente acepta expresamente que la compraventa realizada pueda no perfeccionarse en cuanto en el momento de la recepción de su pedido la pieza solicitada puede haber sido vendida por medio distinto a compraventa vía Internet, sin que en tal caso pueda exigirse otra responsabilidad a Ifergan Gallery – Ancient Art que la devolución del precio abonado.

o Ifergan Gallery – Ancient Art garantiza la autenticidad de las piezas que oferta.

o Cada pieza vendida irá acompañada de su certificado de autenticidad expedido por Ifergan Gallery – Ancient Art. Así como los análisis científicos o estudios que se hayan realizado expresamente para ello, y que figuren mencionados en la descripción.

o Por razones de privacidad, en muchas descripciones de las piezas contenidas en el web no se identifica de forma expresa la procedencia anterior de la pieza ofertada, la misma, hasta donde sea conocida por Ifergan Gallery – Ancient Art, será registrada en la ficha que se entregue al adquirente, a fin de garantizar su lícita procedencia y tráfico.

o Ifergan Gallery – Ancient Art se reserva el derecho a utilizar y seguir publicando por cualquier medio propio de su actividad, y sin limitación alguna, las imágenes, descripciones y fichas de cualesquiera piezas vendidas por la misma, consintiendo expresamente los adquirentes de esas piezas, por el sólo hecho de su adquisición y sin necesidad de acto expreso alguno al efecto, dicha utilización.

o Los precios fijados para cada pieza tienen un valor meramente informativo respecto de la fecha en que se fijan, y podrán ser libremente modificados en cualquier momento por Ifergan Gallery – Ancient Art en atención a aquellas circunstancias de mercado que puedan influir sobre los mismos.

o Los precios fijados son unitarios para cada pieza, e incluyen impuestos indirectos, así como los gastos de transporte y seguro de transporte cuando el domicilio de entrega se encuentre en territorio español (el envío se realizará mediante mensajería urgente privada o transporte especializado). Se exceptúa el caso de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, así como envíos internacionales, en que Ifergan Gallery – Ancient Art informará del coste de los mismos.

o Los gastos de transporte y seguro cuando el domicilio de entrega al cliente se encuentre fuera del territorio español correrán de exclusiva cuenta y cargo de éste, y serán los que se específicamente se acuerden para cada pieza y destino entre Ifergan Gallery – Ancient Art y el cliente si éste decide que sea aquella quien contrate esos servicios.

o Cualesquiera otros gastos, impuestos y aranceles aduaneros ligados a la importación de la pieza exigidos por la legislación del país de entrega serán de exclusivo cargo y cuenta del cliente.

o Se pone en conocimiento expreso de los clientes que las ventas con destino a terceros países, forman parte o no de la Comunidad Europea, están sujetas a la previa obtención de un permiso de exportación librado por las autoridades españolas. Además, cuando el país de destino de la pieza no forme parte de la Comunidad Europea, la legislación española impone el pago de una tasa de exportación, Ifergan Gallery – Ancient Art, informará detalladamente al interesado.

o En tales supuestos, la obtención de ese permiso de exportación y, en su caso, el abono de las correspondientes tasas de exportación, son obligación directa del cliente, y de su exclusiva cuenta y cargo. No obstante, podrá encomendar su gestión a Ifergan Gallery – Ancient Art, quien la asumirá exclusivamente conforme a las condiciones siguientes:

  • La expedición de la pieza no se verificará en ningún caso mientras no se haya obtenido el permiso de exportación que debe acompañarla en su transporte. A tal efecto, se informa al cliente que la tramitación del mismo conlleva como regla general un plazo de entre cuatro y seis semanas, si bien puede durar hasta un máximo de cuatro meses. Si la exportación conlleva abono de tasas, en ningún caso se iniciará su tramitación mientras las mismas no hayan sido anticipadas por el cliente.
  • En caso, que dicho permiso de exportación fuera denegado, la compraventa quedará sin efecto, sin responsabilidad para ninguna de las partes, procediendo Ifergan Gallery – Ancient Art a restituir al cliente el precio satisfecho por la pieza y, en su caso, la tasa de exportación anticipada.

o Los medios de pago son los señalados en la hoja de pedido:

  • Transferencia bancaria: cuando la opción elegida por el cliente sea la de pago por transferencia bancaria, la venta no se entenderá verificada hasta la recepción efectiva de la misma por Ifergan Gallery – Ancient Art. De no ser recibida ésta transcurridos siete días naturales desde la fecha de recepción de la compra, la venta quedará sin efecto e Ifergan gallery – Ancient Art podrá ofertar de nuevo libremente la pieza de que se trate.
  • Tarjeta de Crédito ( VISA o MasterCard ): esta forma de pago es inmediata y totalmente segura en cuanto se verifica y valida directamente por su propia entidad bancaria. Requiere de una clave de seguridad para realizar pagos on-line. Consulte con su entidad bancaria si desconoce esa clave.
  • PayPal: solicitud de pago seguro que permite a particulares y empresas efectuar y recibir pagos por Internet. Requiere sólo haber creado una cuenta PayPal y hacer el pago introduciendo su e-mail y contraseña, sin necesidad de introducir datos bancarios.
  • Para medios de pago distintos de los anteriores ( cheque, efectivo, etc ), el cliente deberá ponerse en contacto con Ifergan Gallery – Ancient Art y recabar la conformidad expresa de ésta.

o El envío o entrega de la pieza se producirá como regla general dentro de los tres días siguientes a la recepción del pago, salvo previo acuerdo entre ambas partes, poniendo en conocimiento del cliente el día y medio exacto de expedición. Cuando el envío tenga como destino país distinto de España, el envío se producirá en esas mismas condiciones, pero a contar desde la obtención del correspondiente permiso de exportación expedido por las autoridades españolas.

o El plazo de entrega será el que venga determinado en cada caso por la agencia de transporte encargada del mismo y las circunstancias materiales que puedan afectarle, sin que Ifergan Gallery – Ancient Art asuma responsabilidad alguna por el retraso en la entrega sobre la fecha normalmente prevista.

o Expedido el envío, se proporcionará al cliente el número de seguimiento asignado por la agencia de transporte, a fin que puede proceder a su seguimiento y control.

o Como regla general, y sin necesidad de alegar justa causa, el cliente podrá proceder a la devolución de la pieza dentro de los quince días naturales siguientes a su recepción, quedando la venta anulada, siguiendo las instrucciones que facilite Ifergan Gallery – Ancient Art. Tal devolución sólo será factible si la pieza se restituye por el cliente en las mismas condiciones en que la recibió, sin daño, menoscabo o deterioro alguno. Los gastos que pudieran derivar de la devolución (transporte, seguro, etc) serán de exclusiva cuenta y cargo del cliente.

o Igualmente, y dentro del mismo plazo de quince días naturales desde la recepción de la pieza por el cliente, éste podrá proceder a su devolución por causa justificada, en cuyo caso todos los gastos serán de exclusiva cuenta y cargo de Ifergan Gallery – Ancient Art, quien deberá restituir al cliente el importe del precio pagado. Se entenderá en todo caso que existe tal causa en los siguientes supuestos:

  • Que la pieza recepcionada por el cliente no coincida con la adquirida.
  • Que la pieza presente daños importantes o desperfectos de consideración no descritos en su ficha de venta. A tal efecto, no tendrán en ningún caso tal consideración los piquetes, golpes, erosiones y desgastes de pequeña entidad inherentes a este tipo de piezas por su propia naturaleza arqueológica, y que, según la costumbre del sector, se acepta no sean pormenorizadamente descritos en su ficha.

o De igual forma, el cliente podrá proceder a la devolución de la pieza, en cualquier momento y sin sujeción a plazo temporal alguno, y con la misma obligación para Ifergan Gallery – Ancient Art de proceder a la restitución del precio pagado y a la asunción de los gastos inherentes a la devolución, en los siguientes supuestos:

  • Error grave en la catalogación de la pieza, entendiendo por tal la asignación de la misma a una cultura o período histórico distinto del que le corresponde.
  • No autenticidad, debidamente probada de la pieza, mediante análisis científicos u opiniones de expertos reconocidos internacionalmente.

COMPRA – VENTA:

El objeto principal de Ifergan Gallery – Ancient Art es la compra y venta de piezas arqueológicas de lícito comercio.

Como vendedores, nuestra finalidad es ofrecer a coleccionistas particulares, así como instituciones públicas y privadas, piezas de su interés, garantizando su autenticidad y estado, así como su lícita procedencia y tráfico.

Asesoramos a los clientes en sus compras, cuando la finalidad de la misma es completar sus colecciones o dotar a éstas de un valor adicional de inversión para el futuro.

GESTIÓN DE COLECCIONES:

Ofrecemos a los particulares la rápida adquisición de sus piezas mediante compra directa, es requisito indispensable que su lícita procedencia quede aseverada por cualquier medio válido en Derecho y que el vendedor quede debidamente identificado.

Así mismo podemos realizar valoraciones de colecciones completas. Los honorarios se establecerán en función del volumen de trabajo que comporte dicha valoración, según presupuesto previo. Entendemos que la labor del tasador es dar una orientación independiente y justa, precisa y real, del valor de cada obra, sin atender al valor global de la colección. Por esta razón, nunca basamos nuestros honorarios en una parte porcentual del global de la colección, sino en el trabajo que comporta su valoración.

AUTENTIFICACIÓN:

Previa aceptación de presupuesto, ofrecemos a los clientes el servicio de autentificación de piezas arqueológicas por medios científicos; pruebas de termoluminiscencia, carbono 14 y metalografía, realizados por laboratorios privados externos de reconocido prestigio y credibilidad internacional, reconocidos por anticuarios, galeristas, casas de subastas, museos y expertos.

RESTAURACIÓN:

Previa aceptación de presupuesto, se ofrece la posibilidad a clientes y coleccionistas, así como instituciones, de restaurar piezas de su propiedad por personal expresamente formado para dicha actividad. Si el cliente lo solicita, puede entregarse una memoria de la restauración, detallando la intervención sobre la pieza apoyada por fotografías.

Obviamente la galería Ifergan Gallery – Ancient Art garantiza la autenticidad de todas y cada una de las piezas que oferta tanto en su tienda física como su portal web.

La autenticidad es uno de los mayores problemas en el mercado del arte en su conjunto. A pesar de ser una sección relativamente pequeña dentro del mercado en general, el mercado de arte antiguo (arqueológico) y objetos de colección de carácter histórico, son muchas las falsificaciones en el mercado, la mayoría de las cuales pueden encontrarse en la venta online y en otros lugares sin mucha dificultad. Determinar si un comerciante es serio, de confianza, respetado en el sector, así como por sus compañeros galeristas es difícil en un primer contacto.

Nuestras piezas proceden en su totalidad de las más reconocidas casas de subastas de todo el mundo como Christie’s, Bomhans o Pierre Bergé, además de las más prestigiosas galerías internacionales. Por ello, queda garantizada la calidad y la autenticidad de las piezas, proporcionando con cada una su correspondiente certificado de autenticidad. Además, trabajamos con herramientas como tests de Termoluminiscencia o de Carbono 14 para certificar su antigüedad.

DATOS GENERALES

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico ponemos a su disposición los siguientes datos:

Ifergan Gallery s.l. está domiciliada en la calle Siete colores nº 9 portal 2 Bajo C, con CIF B92713536 Inscrita en el Registro Mercantil nº5 de Málaga Tomo 3995 Libro 2909 Folio 77 y Hoja MA-82717. En la web www.ifergan-collection.com hay una serie de contenidos de carácter informativo sobre la actividad del espacio museístico Ifergan Collection.

Su principal objetivo es facilitar a los clientes y al público en general, la información relativa a la empresa, a los productos y servicios que se ofrecen.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) se informa al usuario que todos los datos que nos proporcione serán incorporados a un fichero, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Ifergan Gallery s.l.

Siempre se va a respetar la confidencialidad de sus datos personales que sólo serán utilizados con la finalidad de gestionar los servicios ofrecidos, atender a las solicitudes que nos plantee, realizar tareas administrativas, así como remitir información técnica, comercial o publicitaria por vía ordinaria o electrónica.

Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa calle Siete colores nº 9 portal 2 Bajo C, escribirnos al siguiente correoinfo@ifergangallery.es o llámanos al 951937341.

CONDICIONES DE USO

Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. No se permiten conductas que vayan contra la ley, los derechos o intereses de terceros.

Ser usuario de la web www.ifergan-collection.com implica que reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones y lo que las extienda la normativa legal aplicable en esta materia. Si por el motivo que fuere no está de acuerdo con estas condiciones no continúe usando esta web.

Cualquier tipo de notificación y/o reclamación solamente será válida por notificación escrita y/o correo certificado.

RESPONSABILIDADES

Ifergan Gallery s.l. no se hace responsable de la información y contenidos almacenados en foros, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador.

Sin embargo, teniendo en cuenta los art. 11 y 16 de la LSSI-CE, Ifergan Gallery s.l. se compromete a la retirada o en su caso bloqueo de aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

Tampoco la empresa se responsabilizará de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del internauta. Se excluye toda responsabilidad por alguna incidencia técnica o fallo que se produzca cuando el usuario se conecte a internet. Igualmente, no se garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web.

Así mismo, Ifergan Gallery s.l. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su página web, así como la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento sin asumir alguna responsabilidad por ello.

Le comunicamos que cualquier precio de entrada que pueda ver en nuestra web será solamente orientativo.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Ifergan Gallery s.l., es titular de todos los derechos sobre el software de la publicación digital así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos que se incluyan, a excepción de los derechos sobre productos y servicios de carácter público que no son propiedad de esta empresa.

Ningún material publicado en esta web podrá ser reproducido, copiado o publicado sin el consentimiento por escrito de Ifergan Gallery s.l.

Toda la información que se reciba en la web, como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a Ifergan Gallery s.l. de manera gratuita. No debe enviarse información que NO pueda ser tratada de este modo.

Todos los productos y servicios de estas páginas que NO son propiedad de Ifergan Gallery s.l. son marcas registradas de sus respectivos propietarios y son reconocidas como tales por nuestra empresa. Solamente aparecen en la web www.ifergan-collection.com a efectos de promoción y de recopilación de información. Estos propietarios pueden solicitar la modificación o eliminación de la información que les pertenece.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir relacionado con el sitio web o la actividad que en él se desarrolla serán competentes Juzgados de Málaga, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

POLÍTICA DE COOKIES

Ifergan Gallery s.l. por su propia cuenta o la de un tercero contratado para prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando el usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servicio web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el proceso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Para utilizar el sitio web no es necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas al sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro.

En todo caso las cookies tienen un carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizará cookies para recoger información de carácter personal.

C/ Sebastian Souviron, 9 29005, Malaga, España
+34 951 937 341
info@ifergangallery.es

Lunes - Viernes | 10h a 20h
Sábados y Domingos cerrado.

Site Map